Carta abierta a la directora del Colegio The Hills Institute

CIUDAD DE MÉXICO

20 de septiembre de 2013

 

PATRICIA ISABEL DURÁN DE LA CRUZ

DIRECTORA DEL CAMPUS MONTERREY

COLEGIO THE HILLS INSTITUTE

Ave. Puerta de Hierro 118

Col. Puerta de Hierro

Monterrey, Nuevo León

Por medio de la presente quiero externar mi preocupación y mi enérgica condena por la situación de discriminación generada en contra de Ale hija de Alex y Pepe por ser miembro de una familia homoparental.

Le recuerdo señora, que el artículo 1 de la Constitución de este país prohíbe expresamente la discriminación –entre otras cosas- por motivos de orientación sexual.

Es increíble que encontrándonos en pleno siglo XXI las instituciones educativas –como la que usted dirige- continúen teniendo actitudes discriminatorias frente a la diversidad, saltando las normas jurídicas a las que se encuentran sujetas y el verdadero espíritu de la educación: generar personas críticas y libres.

Sin embargo, Usted tiene tiempo de rectificar. Le propongo las siguientes acciones:

 

  1.  Convoque a una rueda de prensa en la cual se disculpe públicamente por las actitudes discriminatorias de su parte, del personal a su cargo y del Colegio en general en contra de Ale, Alex y Pepe.
  2. Llegue a un acuerdo con las personas afectadas para pactar las condiciones de reparación del daño, en las cuales se incluya una atención integral a Ale por las posibles consecuencias que este acto de discriminación pudieran representar para ella.
  3. Elabore, presente públicamente y ponga en práctica, un plan mediante el cual se brinde una adecuada instrucción a los alumnos y al personal que trabaja en dicha institución con la finalidad de prevenir, sancionar y denunciar actos de discriminación por motivos de orientación sexual y de cualquier otra índole.

 

Con estas acciones, de manera enunciativa más no limitativa, Usted reforzarán el compromiso del Colegio The Hills Institute con la educación, la formación y el liderazgo de sus educandos. De lo contrario, confirmará su única ambición por el dinero y no por una verdadera formación educativa.

ATENTAMENTE

EDUARDO MARTÍNEZ

Ciudadano mexicano

About these ads

2 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s